MÓDULO II. MARBELLA 3

REGISTRO DE TAREAS NO PRESENCIALES SUPERADAS

Hola compañer@s: Tan solo quería recordaros que aquellos que tengais alguna tarea pendiente por realizar ( los menos ) debereis realizarla lo antes posible para poder certificar la realización del curso. Como ya sabeis tenéis dos opciones y podéis realizar cualquiera de las dos. Los que ya las habéis hecho sabéis que os he puesto un comentario en ellas sobre la superación de la misma. Sé que supone un poco de esfuerzo pero se que vosotr@s podéis. La fecha tope para la entrega de todas las tareas es el 19 de abril.



Igualmente es condición indispensable para obtener el certificado de superación del curso, el realizar la encuesta de valoración del módulo y de la formadora que os ha remitido el CEP vía e-mail

AQUÍ OS ENLAZO EL DOCUMENTO PARA QUE VEÁIS LAS TAREAS REALIZADAS Y SUPERADAS POR CADA UNO Y LAS QUE TENÉIS PENDIENTES.

REGISTRO DE ACTIVIDADES ( HAZ CLIC AQUÍ )



PRESENTACIÓN MÓDULO II

Objetivos generales del curso

- Reflexionar acerca de las posibilidades didácticas de las TICs
- Conocer recursos digitales disponibles en internet y desarrollar estrategias de búsqueda en la Red.
- Crear un blog de aula.
- Desarrollar unidades didácticas incorporando materiales digitales.
- Uso de las TICs para el desarrollo de las Competencias Básicas: tareas y proyectos integrados.
- Reflexionar sobre estrategias didácticas con el uso de la Pizarra Digital Interactiva ( PDI ).

EL ANILLO DE CONTRASEÑA Y ACCESO A ALGUNOS BLOGS

Hola aquí os dejo soluciones para dos problemas que se están dando actualmente en los ultraportátiles.

EL ANILLO DE CONTRASEÑAS

ACCESO A ALGUNOS BLOGS

Espero que os sirva de ayuda.

Algunos trucos para usuarios de los portátiles escolares del Plan Escuela Tic 2.0

Aquí os dejo una serie de truquillos para usarlos con los ultraportátiles del plan escuela tic 2.0. (clic aquí)

¿ POR QUÉ CAMBIAR LA METODOLOGÍA EN MI AULA?

¿POR QUÉ CAMBIAR LA METODOLOGÍA EN MI AULA? on PhotoPeach

VUESTROS BLOGS

Os animo a que empezeis a montar vuestros blogs con las "cosillas" que habéis aprendido (videos, presentaciones, entradas, imágenes,etc....) y que los useis con vuestros niños y también que los enlazeis al este blog para que todos veamos vuestros progresos.

María del Amo

IMPORTANTE PARA LA ÚLTIMA SESIÓN
Para la última sesión no olvideis traer apuntado el usuario y la contraseña de vuestros blogs porque vamos a trabajar sobre ellos.


ATENCIÓN MUY BUENO PARA LA PDI: RECURSOS Y PROPUESTAS METODOLÓGICAS

PDI: RECURSOS Y PROPUESTAS METODOLÓGICAS

HASTA SIEMPRE

Muchas gracias a tod@s por la cordial despedida que me habéis dado, deseo que a pesar de la tabarra que os he dado guardéis un grato recuerdo de este curso lo mismo que yo. Espero veros en los próximos cursos o módulos que el Cep organice. En cuanto a la sesión 5 creo que nos ha cundido bastante y hemos podido aprovechar para que al menos os marchéis con los últimos recursos y herramientas para seguir profundizando en lo que hemos ido viendo a lo largo del Módulo.Nuevamente agradeceros vuestra atención, cordialidad, esfuerzo e interés demostrado. Desearos que tengáis mucha suerte en la aventura de las Tic 2.0 y que pongáis en práctica lo que habéis aprendido.Hasta siempre. María del Amo
PD: Sabéis que podéis contar conmigo para lo que necesitéis.

martes, 23 de febrero de 2010

comparativa de los tres recursos

El autorretrato
METODOLOGIA
Lo introduciría como un proyecto de trabajo. Relacionándolo con el trabajo de autoestima desarrollado en el  Plan de acción Tutorial.
AREA
El área de Lengua
PROGRAMACION Y UNIDAD DIDACTICA

  • Objetivos

Mejora de la lectura comprensiva
Tomar conciencia de sí mismo
Expresar cualidades propias y de compañeros/as
  •  Contenidos 

La descripción
Busqueda de información
Aceptación de si mismo
Aumento de la autoestima
  •  Actividades
La propuestas en la caza del tesoro
Otras que describan a los compañeros/as del grupo y posterior puesta en común
  • Recursos
La caza del tesoro autorretrato
  • Temporalización
Varias sesiones de un día


  • Evaluación 
Los criterios expresados en la caza del tesoro que se plasmaran en un texto escrito.
El grado de implicación en la dinámica de la actividad que se obtendrá por observación

Numeración
METODOLOGIA
Lo introduciría como un proyecto de trabajo. Relacionándolo con los objetivos  de interculturalidad planteados en el Plan de acción tutorial  
ÁREA
El área de Matemáticas 
PROGRAMACION Y UNIDAD DIDÁCTICA
Similar a la del recurso anterior. El enlace "los sistemas de numeración a lo largo de la historia", tiene varias faltas ortográficas.

Las plantas
METODOLOGIA
Lo introduciría como una unidad didáctica.
AREA
El área de conocimiento del medio 

Este recurso es el que más similar veo de los tres para sustituir la unidad didáctica del libro de texto.
Es muy completa y tiene muchas actividades de búsqueda de información y de refuerzo y afianzamiento de lo aprendido.
  • PROGRAMACIÓN Y UNIDAD DIDÁCTICA: Debes cubrir los siguientes ITEMS si lo haces desde el punto de vista de una Unidad Didáctica:
       Objetivos
       Contenidos (conceptuales, procedimentales y actitudinales)
       Actividades.
       Recursos
       Temporalización
       Evaluación (cómo se evaluará) y criterios de evaluación (qué se evaluará).




1 comentarios:

modulo2marbella3 dijo...

Muy bien pilar, buen análisis y bien insertada la entrada. Cuando le des a guardar , vuelve otra vez a publicar , si no se queda como borrador y no aparecerá en el blog. Feliz Semana Blanca

Publicar un comentario