REGISTRO DE TAREAS NO PRESENCIALES SUPERADAS
Hola
compañer@s: Tan solo quería recordaros que aquellos que tengais alguna tarea pendiente por realizar ( los menos ) debereis realizarla lo antes posible para poder certificar la realización del curso. Como ya sabeis tenéis dos opciones y podéis realizar cualquiera de las dos. Los que ya las habéis hecho sabéis que os he puesto un comentario en ellas sobre la superación de la misma. Sé que supone un poco de esfuerzo pero se que
vosotr@s podéis. La fecha tope para la entrega de todas las tareas es el 19 de abril.
Igualmente es condición indispensable para obtener el certificado de superación del curso, el realizar la encuesta de valoración del módulo y de la formadora que os ha remitido el CEP vía e-mail
AQUÍ OS ENLAZO EL DOCUMENTO PARA QUE VEÁIS LAS TAREAS REALIZADAS Y SUPERADAS POR CADA UNO Y LAS QUE TENÉIS PENDIENTES.
REGISTRO DE ACTIVIDADES ( HAZ CLIC AQUÍ )
Objetivos generales del curso
- Reflexionar acerca de las posibilidades didácticas de las TICs
- Conocer recursos digitales disponibles en internet y desarrollar estrategias de búsqueda en la Red.
- Crear un blog de aula.
- Desarrollar unidades didácticas incorporando materiales digitales.
- Uso de las TICs para el desarrollo de las Competencias Básicas: tareas y proyectos integrados.
- Reflexionar sobre estrategias didácticas con el uso de la Pizarra Digital Interactiva ( PDI ).
EL ANILLO DE CONTRASEÑA Y ACCESO A ALGUNOS BLOGS
VUESTROS BLOGS
Os animo a que empezeis a montar vuestros blogs con las "cosillas" que habéis aprendido (videos, presentaciones, entradas, imágenes,etc....) y que los useis con vuestros niños y también que los enlazeis al este blog para que todos veamos vuestros progresos.
María del Amo
IMPORTANTE PARA LA ÚLTIMA SESIÓN
Para la última sesión no olvideis traer apuntado el usuario y la contraseña de vuestros blogs porque vamos a trabajar sobre ellos.
ATENCIÓN MUY BUENO PARA LA PDI: RECURSOS Y PROPUESTAS METODOLÓGICAS
PDI: RECURSOS Y PROPUESTAS METODOLÓGICAS
HASTA SIEMPRE
Muchas gracias a tod@s por la cordial despedida que me habéis dado, deseo que a pesar de la tabarra que os he dado guardéis un grato recuerdo de este curso lo mismo que yo. Espero veros en los próximos cursos o módulos que el Cep organice. En cuanto a la sesión 5 creo que nos ha cundido bastante y hemos podido aprovechar para que al menos os marchéis con los últimos recursos y herramientas para seguir profundizando en lo que hemos ido viendo a lo largo del Módulo.Nuevamente agradeceros vuestra atención, cordialidad, esfuerzo e interés demostrado. Desearos que tengáis mucha suerte en la aventura de las Tic 2.0 y que pongáis en práctica lo que habéis aprendido.Hasta siempre. María del Amo
PD: Sabéis que podéis contar conmigo para lo que necesitéis.
Hola compañeros y compañeras: Voy a seguir la sugerencia de María y contaros mis peripecias al empezar a aplicar lo aprendido en clase.
Yo doy una sesión semanal en los dos sextos de mi colegio y trabajamos sobre valores aplicando el programa DINO a las drogas.
La semana pasada, aprovechando que había creado mi blog (lo he colgado en la lista de nuestros blog) pues les pedí que me hicieran comentarios de la página que visitaban. Esta semana hemos conseguido que funcionen dos pizarras y he aprovechado para enseñarles a crearse una cuenta de gmail, pues algunos no podían comentar si no la tenían. Hemos acordado crearnos todos los del cole una cuenta con nuestro nombre, primer apellido y jrj antes de la @. De esa forma es más fácil memorizarlas y poder enviarnos mensajes entre nosotros.
Los niños están encantados y muy motivados aprendiendo. También pienso que es importante que les acompañemos en estos primeros pasos, pues podemos aconsejarles sobre seguridad, darles sugerencias...
Lo que si me está costando es lo de colgar el power point.¡ Desventajas de no asistir a clase!. Espero ponerme al día el jueves. Hasta entonces compañeros.
1 comentarios:
Hola Pilar: Me gusta mucho que hayas hecho tu aportación, porque de las experiencias de todos y todas se aprende muchísimo y te lo digo por experiencia y mucho más en este tema de las TIC donde el trabajo colaborativo y cooperativo es superimportante.
Voy a intentar ayudarte a subir el power point.
1.- Tienes que crearte una cuenta en la dirección de slideshare: www.slideshare.net, una vez que la tengas , pincha en Upload si vas a subir una presentación hecha por ti o que tengas guardada en el disco duro.
2.- Una vez subida, tarda un poquito, a la derecha veras que pone EMBED y un código, copias este código haciendo clic sobre él y le das a copiar
3.- TE vas a nuestro blog y como si fuera una nueva entrada, pegas en el cuerpo de la entrada este codigo. Despues publicar y ya esta
4. Si lo que pretendes es subir una presentación de las que ya hay en slide , simplemente copia el código embed y lo pegas en la entrada del blog.
Espero que te sirva , si no el jueves voy a empezar haciendo un repasito de esto.
Un saludo y muchas gracias por tu aportación
Publicar un comentario