MÓDULO II. MARBELLA 3

REGISTRO DE TAREAS NO PRESENCIALES SUPERADAS

Hola compañer@s: Tan solo quería recordaros que aquellos que tengais alguna tarea pendiente por realizar ( los menos ) debereis realizarla lo antes posible para poder certificar la realización del curso. Como ya sabeis tenéis dos opciones y podéis realizar cualquiera de las dos. Los que ya las habéis hecho sabéis que os he puesto un comentario en ellas sobre la superación de la misma. Sé que supone un poco de esfuerzo pero se que vosotr@s podéis. La fecha tope para la entrega de todas las tareas es el 19 de abril.



Igualmente es condición indispensable para obtener el certificado de superación del curso, el realizar la encuesta de valoración del módulo y de la formadora que os ha remitido el CEP vía e-mail

AQUÍ OS ENLAZO EL DOCUMENTO PARA QUE VEÁIS LAS TAREAS REALIZADAS Y SUPERADAS POR CADA UNO Y LAS QUE TENÉIS PENDIENTES.

REGISTRO DE ACTIVIDADES ( HAZ CLIC AQUÍ )



PRESENTACIÓN MÓDULO II

Objetivos generales del curso

- Reflexionar acerca de las posibilidades didácticas de las TICs
- Conocer recursos digitales disponibles en internet y desarrollar estrategias de búsqueda en la Red.
- Crear un blog de aula.
- Desarrollar unidades didácticas incorporando materiales digitales.
- Uso de las TICs para el desarrollo de las Competencias Básicas: tareas y proyectos integrados.
- Reflexionar sobre estrategias didácticas con el uso de la Pizarra Digital Interactiva ( PDI ).

EL ANILLO DE CONTRASEÑA Y ACCESO A ALGUNOS BLOGS

Hola aquí os dejo soluciones para dos problemas que se están dando actualmente en los ultraportátiles.

EL ANILLO DE CONTRASEÑAS

ACCESO A ALGUNOS BLOGS

Espero que os sirva de ayuda.

Algunos trucos para usuarios de los portátiles escolares del Plan Escuela Tic 2.0

Aquí os dejo una serie de truquillos para usarlos con los ultraportátiles del plan escuela tic 2.0. (clic aquí)

¿ POR QUÉ CAMBIAR LA METODOLOGÍA EN MI AULA?

¿POR QUÉ CAMBIAR LA METODOLOGÍA EN MI AULA? on PhotoPeach

VUESTROS BLOGS

Os animo a que empezeis a montar vuestros blogs con las "cosillas" que habéis aprendido (videos, presentaciones, entradas, imágenes,etc....) y que los useis con vuestros niños y también que los enlazeis al este blog para que todos veamos vuestros progresos.

María del Amo

IMPORTANTE PARA LA ÚLTIMA SESIÓN
Para la última sesión no olvideis traer apuntado el usuario y la contraseña de vuestros blogs porque vamos a trabajar sobre ellos.


ATENCIÓN MUY BUENO PARA LA PDI: RECURSOS Y PROPUESTAS METODOLÓGICAS

PDI: RECURSOS Y PROPUESTAS METODOLÓGICAS

HASTA SIEMPRE

Muchas gracias a tod@s por la cordial despedida que me habéis dado, deseo que a pesar de la tabarra que os he dado guardéis un grato recuerdo de este curso lo mismo que yo. Espero veros en los próximos cursos o módulos que el Cep organice. En cuanto a la sesión 5 creo que nos ha cundido bastante y hemos podido aprovechar para que al menos os marchéis con los últimos recursos y herramientas para seguir profundizando en lo que hemos ido viendo a lo largo del Módulo.Nuevamente agradeceros vuestra atención, cordialidad, esfuerzo e interés demostrado. Desearos que tengáis mucha suerte en la aventura de las Tic 2.0 y que pongáis en práctica lo que habéis aprendido.Hasta siempre. María del Amo
PD: Sabéis que podéis contar conmigo para lo que necesitéis.

lunes, 5 de abril de 2010

Comentarios a CAZA DEL TESORO/WEBQUEST(Act.1)


COMENTARIOS A CAZA DEL TESORO/WEBQUEST(Act.1)


Pues bien, creo que "las cazas del tesoro" es un procedimiento didáctico muy aprovechable desde el momento en que se realizan procesos diferentes y ello ya es un motivo para captar la atención el alumnado;es muy dinámico y entraría dentro de un tipo de escuela dinámica donde se espera mucho de la capacidad de respuesta del alumno/a. Y todo ello con bastante simpleza en la presentación de cada una de sus apartados, y eso es lo que se debe de mantener en este tipo de trabajos: la simpleza. Siempre habrá oportunidad de complicar más las cosas si el tipo de alumnado lo e

COMENTARIOS A CAZA DEL TESORO/WEBQUEST(Act.1)


Pues bien, creo que "las cazas del tesoro" es un procedimiento didáctico muy aprovechable desde el momento en que se realizan procesos diferentes y ello ya es un motivo para captar la atención el alumnado;es muy dinámico y entraría dentro de un tipo de escuela dinámica donde se espera mucho de la capacidad de respuesta del alumno/a. Y todo ello con bastante simpleza en la presentación de cada una de sus apartados, y eso es lo que se debe de mantener en este tipo de trabajos: la simpleza. Siempre habrá oportunidad de complicar más las cosas si el tipo de alumnado lo exige.
Pienso que como profesores, además de proporcionar los recursos más acertados debemos de tener mucho acierto en el planteamiento de evaluación, y sobretodo informar al alumno/a de qué es lo que le vamos a pedir en esa evaluación.

En el proceso de Webquest creo que todo está más orientado a trabajar pero en un plazo de tiempo mayor que en las cazas del tesoro; al ser más compleja la presentación y las preguntas solicitadas pienso que quizá sería más adaptado para trabajar en equipos, sin olvidar , por supuesto la acción individual.
También decir que al ser todo más extenso el bagaje acumulado es mayor y la capacidad de resolución de las preguntas que se espera del alumnado es también más compleja.
Bueno, eso pienso ahora en un primer momento; cuando tenga más práctica con este tipo de actividades seguro lo veré todo más claro.COMENTARIOS A CAZA DEL TESORO/WEBQUEST(Act.1)

Pues bien, creo que "las cazas del tesoro" es un procedimiento didáctico muy aprovechable desde el momento en que se realizan procesos diferentes y ello ya es un motivo para captar la atención el alumnado;es muy dinámico y entraría dentro de un tipo de escuela dinámica donde se espera mucho de la capacidad de respuesta del alumno/a. Y todo ello con bastante simpleza en la presentación de cada una de sus apartados, y eso es lo que se debe de mantener en este tipo de trabajos: la simpleza. Siempre habrá oportunidad de complicar más las cosas si el tipo de alumnado lo exige.
Pienso que como profesores, además de proporcionar los recursos más acertados debemos de tener mucho acierto en el planteamiento de evaluación, y sobretodo informar al alumno/a de qué es lo que le vamos a pedir en esa evaluación.

En el proceso de Webquest creo que todo está más orientado a trabajar pero en un plazo de tiempo mayor que en las cazas del tesoro; al ser más compleja la presentación y las preguntas solicitadas pienso que quizá sería más adaptado para trabajar en equipos, sin olvidar , por supuesto la acción individual.
También decir que al ser todo más extenso el bagaje acumulado es mayor y la capacidad de resolución de las preguntas que se espera del alumnado es también más compleja.
Bueno, eso pienso ahora en un primer momento; cuando tenga más práctica con este tipo de actividades seguro lo veré todo más claro.xige.
Pienso que como profesores, además de proporcionar los recursos más acertados debemos de tener mucho acierto en el planteamiento de evaluación, y sobretodo informar al alumno/a de qué es lo que le vamos a pedir en esa evaluación.

En el proceso de Webquest creo que todo está más orientado a trabajar pero en un plazo de tiempo mayor que en las cazas del tesoro; al ser más compleja la presentación y las preguntas solicitadas pienso que quizá sería más adaptado para trabajar en equipos, sin olvidar , por supuesto la acción individual.
También decir que al ser todo más extenso el bagaje acumulado es mayor y la capacidad de resolución de las preguntas que se espera del alumnado es también más compleja.
Bueno, eso pienso ahora en un primer momento; cuando tenga más práctica con este tipo de actividades seguro lo veré todo más claro.

0 comentarios:

Publicar un comentario